viernes, 29 de noviembre de 2013

Las 10 piscinas más impresionantes del mundo

Los que somos de mar solemos despreciar de forma bastante pública las piscinas: el agua salada de verdad, las olas, sentir el infinito del océano es lo que realmente importa de sumergirse en el agua. Las piscinas decimos, no son más que meras imitaciones. Nunca, nunca escogeremos una piscina por encima del mar. Pero entonces descubres que hay piscinas distintas, piscinas por las que viajaríamos miles de kilómetros.

1.Icebergs, Sydney (Australia). Una piscina olímpica situada al lado del mar (o en el mar deberíamos decir), tan integrada que muchas veces las olas del Mar de Tasmania rompen contra ella e incluso entran en la piscina. Utiliza el agua del mar y suele estar algo más fría que fuera. ¿Lo mejor de todo? Es una piscina pública, hay que pagar 6 dólares. Eso sí, para convertirse en socio hay que ir a nadar 75 veces en temporada baja, en pleno julio, cuando el agua se pone bastante fría.


2. Cambrian, Suiza. Esta piscina infinita (se llama así a las que crean el efecto visual de que el agua llega al horizonte) pertenece a un hotel en mitad de los Alpes. Es exterior, está climatizada y tiene vistas a las montañas, además de una zona de masaje de burbujas. Vaya estar en un jacuzzi en mitad de los Alpes.


3. Alila Ubud, Bali. Otra piscina situada en un hotel y rodeada de naturaleza. Un resort diseñado siguiendo la arquitectura balinesa tradicional con una piscina que ofrece la sensación de estar colgado sobre el valle. Todo muy verde, frondoso y con gran sensación de tranquilidad.


4. San Alfonso del Mar, Chile. La piscina de este complejo residencial en Algarrobo (Chile) está al lado de la playa y es una enorme laguna artificial de 1.013 metros de largo y 3 de profundidad. No en vano es la piscina más grande del mundo y en ella se puede practicar buceo, windsur o incluso ir en velero. Es de agua salada.


5. Joule Hotel, Estados Unidos. Esta piscina situada en Dallas permite nadar en el borde del décimo piso del hotel al que pertenece. De hecho, sobresale unos metros hacia fuera, haciéndolo todo mucho más impresionante. La pared de fuera es transparente, lo que ofrece a los nadadores unas vistas impresionantes de la ciudad.


6. Neptune Pool, Estados Unidos. Esta piscina está en el Hearst Castle, en California. Comenzó a construirse en 1924, claramente inspirada por la arquitectura clásica. Tiene 345.000 galones de agua recogida de los manantiales de las montañas de Santa Lucía, e incluye fuentes, piscinas complementarias ornamentales, esculturas, etc.


7. Holiday Inn, Shanghai. Como la del hotel Joule, pero mucho más impresionante: esta piscina también sobresale del edificio, con dos diferencias principales: se trata de un piso 24 y no un 10 y aquí la base de la piscinia es tambien transparente. ¿Conclusión? Parece que nadas en el vacío o por el cielo.


8. Marina Bay Sands, Singapur. La piscina de este hotel está situada en el piso 57, a lo largo de las tres torres del hotel, con 150 metros de longitud. Tumbonas blanditas, algunas semisumergibles y unas vistas increíbles sobre la ciudad y la sensación de que si nadas hasta el final caerás al vacio.


9. Sanctuary Swala, Tanzania. Bañarse con un escenario de baobabs, elefantes y antílopes al fondo. Un safari en remojo y la esperanza de no parecer una gacela por si se acerca algún león por la orilla.


10. Nandana Villa Bahamas. Esta está situada en una villa privada que se alquila, por lo que la tranquilidad es máxima. Desaparece toda esa gente y todas esas sombrillas y tumbonas y eres solo tú con el océano Atlántico de fondo. Respira hondo. La relajación es inevitable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario